Naturopatía
La gastritis biodescodificación

Biol. Miguel Ángel Gutiérrez Domínguez
Biol. Yolanda Betancourt Aguilar
plantastlaxcala@gmail.com

Irritación e ira frente algo o alguien a quien no digiero. La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosidad del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión.
Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera o pueda ser una persona que no actúa como deseo.
Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar cogido en una situación.
Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado. Aprendo a aceptar las situaciones y a los demás tales como son sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí mismo.
Cuachalalate para gastritis
Amphipterygium adstringens un árbol endémico de México.
La Dra. Irma Romero Álvarez, investigadora del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina confirma el uso medicinal tradicional del Té de la corteza de cuachalalate para el tratamientode la gastritis y la úlcera gástrica, así como un poderoso antiinflamatorio y gastroprotector.
Encontraron que los ácidos anacárdiacos de esta planta poseen cualidades bactericidas y bacteriostática sobre Helicobacter pylori.
Otros investigadores han verificado su acción contra tumores benignos y malignos para bajar el colesterol y para cicatrizar heridas internas y externas, entre otras propiedades
Té Zacate Limón para Gastritis
La infusión y su aceites eliminar el 97 por ciento del Helicobater Pylori.
La gastritis se ha convertido en una enfermedad de salud pública a nivel mundial, en México ocho de cada 10 personas la padece.
La bacteria Helicobacter pylori contribuye hasta en 80 por ciento en la generación de la gastritis
El Dr. Jorge Antonio Álvarez Ousset del centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, usando un extracto de aceite de té de limón (Cymbogon citratus), ha comprobado eliminar la bacteria hasta en 97 por ciento.
Los productos en el mercado (v.g. omeprazol, sólo inhiben el ácido clorhídrico dando sensación de bienestar al quitar las agruras pero sin eliminar la bacteria.

Pag sociales