Directora de Operaciones Miracle Business Network

Nombre: Miriam Juárez Correa
Cargo: Dirección de operaciones
Estudios: Lic. Administración de Empresas
Estado civil: Casada
Edad: 40 años
Familia: 3 hijas

Una empresa es un mun­do de oportunidades, bajo esta premisa, la factoría cien por ciento tlaxcalteca, Miracle Business Network, instalada en la capital del estado y ganadora del “Premio Tlaxcala a la competitivi­dad, en la edición 2016”, es liderada por Miriam Juárez Correa. Con una visión amplia en los negocios y la tecnología, esta empresaria asume el reto de dar oportunidades a los jóvenes talentos.

Miracle Business Network “ofrece consultoría y desarrollo de software, el año pasado ganamos el Premio Tlaxcala a la competitividad, llevamos 12 años operando, este año es nues­tro duodécimo aniversario. Desarro­llamos talento. En la empresa, a lo lar­go de estos años, han pasado muchos colaboradores, en su mayoría recién egresados, que han encontrado en la empresa una oportunidad de creci­miento, muchos de ellos ya no están con nosotros, pero les ha cambiado la vida, eso te lo puedo garantizar, cuan­do he tenido la oportunidad de plati­car con ellos, siempre les he dicho, “si ustedes se esfuerzan y trabajan, este puede ser el principio para que su vida cambie”, lo he constatado.

Juárez Correa es licenciada en ad­ministración de empresas y, a más de una década de haber emprendido un negocio, se siente satisfecha de verlo convertido en una empresa local com­prometida, con una visión de mundo. Miracle Business Network, brinda ser­vicios en materia de Tecnologías de la Información con eficiencia y com­promiso laboral. Revista Momento vista sus instalaciones en la Loma Xi­cohténcatl, en la ciudad capital, para entrevistar a su directora, una mujer con capacidad de liderazgo, que a sus cuarenta años es responsable de una empresa consolidada y tiene una fa­milia integrada por su esposo y sus tres hijas, a quienes dedica su vida y su tiempo. El valor de la familia es lo más importante para la empresaria, después está su trabajo. Asegura que el equilibrio laboral se encuentra al comprometerse y capacitarse.

— ¿Es difícil ser mujer?

— Sí, es difícil, en el caso de nosotras como mujeres, tenemos que hacer muchos roles. En mi caso, por ejem­plo, apoyo a mi esposo, trabajo, por las tardes estoy en la casa, cuido a mis hijas, hago tareas, tenemos que hacernos cargo de lo que se nece­sita en casa, cuidar la alimentación, la escuela, cuidar que el esposo este presentable. Si trabajas en la oficina cuidar las responsabilidades, sabes que tienes que cumplir objetivos, tie­nes que prepararte constantemente, creo que las mujeres tenemos más ac­tividades que desempeñar, puede ser difícil, pero si lo logras es satisfactorio.

— ¿Cómo se organiza?

— De repente creo que necesito ho­rarios de 24 horas, pero digo “tengo que dormir”, necesito un tiempo para descansar, para estar con mi esposo, con mis amigas, trato de equilibrar, tengo personas que me ayudan y son mi mano derecha, me organizo los fines de semana, de ver qué se va a cocinar en la casa, hacer compras, y checo las actividades de mis hijas. En la oficina, organizo mi agenda y trato que el tiempo que invierto sea productivo.

— Cómo directora de una empresa ¿considera que hemos avanzado en el tema de equidad?

— Sí hemos avanzado; sin embargo, nos hace falta camino, nuestras pa­rejas se van sensibili­zando, pero hace falta más trabajo. Hombres y mujeres tenemos la misma capacidad; obvio, tenemos dife­rencias, pero nos po­demos complementar, hombres y mujeres tienen las mismas ca­pacidades, no debe­mos hacer diferencias, no decir “porque él es hombre puede ocupar cierta responsabilidad solo por serlo”. Como madre tengo tres hi­jas, platicamos mucho con ellas y les digo que tienen que estar preparadas en todos los sentidos, el am­biente es muy compe­titivo. Si como mujeres queremos que exista esa equidad tenemos que estar preparadas para que eso sea po­sible.

— Cómo líder de una empresa ¿cómo empodera a las mujeres?

— Abriendo oportunidades para ellas, en el campo en el que nos en­contremos, pensando en términos de igualdad, considerando esas venta­jas que las mujeres pueden tener y, cómo mujeres, prepararnos.

— ¿Qué opinión le merece el tema de los feminicidios?

— Se me hace muy desafortunado, no puedo entender que pase por la mente de alguien aprovecharse de esa debilidad de fuerza que puede tener una mujer para defenderse de un hombre. Es algo que no concibo, pero tendremos que cuidarnos, estar más alertas, reforzar las campañas de valores. Creo que es importante que trabajemos en nuestra sociedad con valores con nuestros hijos e hi­jas, enseñarles que somos personas y que no podemos atentar con la dig­nidad de las personas. En el caso de mis hijas, platico con ellas de las si­tuaciones que vivimos en la sociedad. Como padres estamos al pendiente de las actividades que realizan, com­partimos tiempo.

— ¿Cuáles considera que son las virtudes de las mujeres?

— Somos perseverantes, multi-ta­reas y tenemos un sexto sentido, es difícil seleccionar sólo tres, las muje­res tienen esa sensibilidad para ser más persuasivas, tienen más tacto para tratar a las personas, en el caso de las mujeres se nos facilita más. Un defecto es que queremos hacer todo.

— ¿Cuál es su hobby?

— Estar con mi familia. Me resulta complicado realizar otras cosas, en mi tiempo libre estoy con mi familia, con mi esposo y con mis hijas.

— ¿Qué la hace feliz y qué la pone triste?

— Me ponen feliz muchas cosas. En lo personal, me gusta levantarme y ver que amaneció, que el día está nu­blado, me encantan los días nubla­dos, ver a mis hijas, verlas despertar y sonreír. La felicidad la puedes en­contrar en muchas cosas de tu vida.

Me pone triste ver a alguien pade­ciendo hambre, frío, siento más que tristeza, impotencia, cuando está en nuestras posibilidades ayudamos, pero cuando sobrepasa tu capaci­dad, eso me hace sentirme impotente y me pongo triste.

— ¿Algo más?

— El mes de marzo es un mes impor­tante para destacar la labor que rea­lizan las mujeres, no sólo tiene que ser este mes o en esa fecha, sino que debemos seguir trabajando, crecien­do y los que están a nuestro alrede­dor que valoren el trabajo y aporte que hace la mujer a la sociedad.

— ¿Qué piensas de?

— Política: Compromiso con la so­ciedad

— Cocina: Consentir.

— Belleza: Mujer.

— Machismo: Incomprensión.

— Violencia: Inaceptable.

— Celular : Necesario.

— Familia: Lo principal.

— Empresas: Mundo de oportunida­des.

Pag sociales