Ganó la décima edición del Arduino Day 2019

Produce dispositivos para atender las necesidades de las empresas

Por las circunstancias en las que creció en ningún momento tuvo claridad de lo que quería ser cuando fuera grande. A diferencia de muchos pequeños que cuando les preguntan qué quieren ser, de inmediato responden que doctor, maestro, bombero, policía, piloto aviador o astronauta.

“Muchas veces tenemos frenos mentales y no crees poder concursar a nivel interna­cional o estar a la altura de otras naciones”, señala quien el 16 de marzo de 2019 ganó con el proyecto XIDE la décima edición del Arduino Day 2019, uno de los eventos tec­nológicos más importantes a nivel mundial, celebrado en Milán, Italia, y en el que par­ticiparon 106 países.

“Todavía no me la creo, es un orgullo. En el video que envié al concurso digo que somos de Tlaxcala, que desde Tlaxcala se produce tecnología, ahora puedo decir que se puede hacer algo en México, no hay una limitante, no hay barreras”, sostiene Jesús Adán Cortés Campech, en entrevista con Momento que se realiza en su oficina de la empresa Microside Technology, ubicada en la calle Allende de la ciudad de Tlaxcala.

“Somos una empresa que diseña, pro­duce y comercializa soluciones electrónicas, todas basadas en hardware y que están exclusivamente enfocadas al internet de las cosas y a la industria 4.0”, asienta con mucho orgullo este ingeniero en Electrónica de 40 años de edad.

Refiere que nació en Tlaxcala capital; sus padres son Edith Campech Muñoz y Adán Cortés Cortés.

“Mi madre fue secretaria y mi padre se dedicó al negocio de joyería, fabricaba anillos de graduación. Lamentablemente se divorciaron cuando yo tenía 5 años de edad. Somos tres hermanos: Carlos Cortés Campech, que es ingeniero en Computación y catedrático en una secundaria técnica y mi hermana Flor de Guadalupe Aguilar, que estudió desarrollo infantil”, expone al iniciar la charla.

Pag sociales